Nacional

Exigen renuncia de 'Alito' por reparto de pluris

Alejandro Moreno se puso en el primer lugar de la lista como candidato a diputado plurinominal por el PRI

Archivo/ Agencia Reforma

Mayolo López
Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 16:28

Ciudad de México.- El reparto de curules desató la inconformidad en el seno del PRI.

La corriente Democracia Interna del PRI reclamó la renuncia del líder nacional, Alejandro Moreno, por hacer del tricolor "un partido familiar" y postular como candidatos a diputados a "parientes, socios, cómplices y prestanombres".

En un mensaje al "priismo nacional", la corriente cuestionó la conformación de las listas plurinominales, encabezada por el propio "Alito".

"La lista confirma lo que hemos venido señalando: el Partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes.

"¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul", cuestionan.

El mensaje reprocha, además, la postulación de un hijo del exsenador yucateco Emilio Gamboa, otro del gobernador de Campeche y de un sobrino del jerarca cetemista Carlos Aceves del Olmo.

"El PRI se ha convertido en un partido familiar. Prácticamente todo el Comité Ejecutivo se incluye en las listas plurinominales, demostrando que el PRI es es un partido al servicio de la cúpula. ¿Alguien del CEN se quedó fuera. Si tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar a sus cargos para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, Alito Moreno".

"En resumen, parientes, socios, cómplices y prestanombres llenan las listas plurinominales, dejando fuera años de trabajo, militancia, entrega, pasión, y darán lugar otra vez al enojo, la frustración y finalmente, al abandono en las urnas. Exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y su comité ejecutivo nacional por traición a los principios del partido".

El mensaje lo suscribe el ex Gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y varios líderes estatales.