PUBLICIDAD

Nacional

Exhiben transas de Alito al fisco, a vecinos, esposa y hasta a su mamá

Según dos audios filtrados, el líder nacional del PRI acordó con su fiscalista planes para ocultar dinero y simular venta de terrenos

Rolando Herrera y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 06:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ahora, Alejandro Moreno, Alito, fue exhibido en una trama para evadir al fisco, simular la venta de terrenos y propiedades inmobiliarias donde involucra a vecinos, su esposa Christelle Castañón y su madre.

Según dos audios revelados anoche, el líder del PRI acuerda con su fiscalista identificado como Armando Zertuche Santiesteban, planes para ocultar dinero, depositar montos en las cuentas de su esposa y simular que a su mamá le compran propiedades y que ella le retorne millones de pesos para que no sean declarados al fisco.

Incluso se escucha que busca quedarse con algunas porciones de terrenos de los vecinos de su residencia en Campeche.

"Son clases de lavado de dinero", dijo ayer la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, quien presentó las grabaciones en una transmisión en vivo.

Sansores ya había revelado otros audios donde se escucha cómo Moreno afirma haber recibido dinero de empresarios para la campaña electoral del PRI y también referir que a los periodistas "no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre".

En las conversaciones reveladas anoche, a Alito le urge justificar 12 millones de pesos en su cuenta y aparentar que el origen es lícito, por lo que analiza la manera en que puede obtenerlos a través de operaciones inmobiliarias.

"El edificio lo vamos a comprar en siete (millones)... y ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta para que Chris (su esposa) ya esté tranquila", dice Moreno.

Las conversaciones habrían sido grabadas antes de que Alito llegara como legislador federal en septiembre de 2021, pues señala que vienen buenos tiempos para él: "Ya no va a haber pedo (de dinero), yo ya voy a ir a la Cámara y vas a ver cómo van a salir cosas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search