PUBLICIDAD

Nacional

Exhiben acuerdo de Alito Moreno para lavar dinero

La operación sería a través de la compraventa simulada de inmuebles

Rolando Herrera / Agencia Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 22:19

José L. Ramírez / Agencia Reforma | Alejandro Moreno, líder de PRI, fue exhibido en audios donde regaña a colaboradores, se queja de sobornos a diputados y ataca a periodistas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló nuevos audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en los cuales acuerda con su contador cómo lavar varios millones de pesos a través de la compraventa simulada de inmuebles.

Se trata de dos audios en los que el ex gobernador campechano autoriza que se simulen varias operaciones con empresarios y con su mamá, a quien supuestamente le había donado un terreno frente a la playa de varias hectáreas.

En las conversaciones, cuya fecha no fue precisada, a Moreno le urge justificar 12 millones de pesos en su cuenta y simular que el origen es lícito, por lo que analiza la manera en que puede obtenerlos a través de las operaciones inmobiliarias.

"El edificio lo vamos a comprar en siete (millones) y con el otro putazo pago el (terreno) el Panqué y a la verga, ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta para que Chris (su esposa) ya esté tranquila", dice Moreno en una parte de la conversación.

¿Quieres que vendamos Roca o quieres que vendamos alguno otros de los terrenos que tienes?, le pregunta el contador.

¿Qué otro terreno tengo?, cuestiona Moreno.

"No tengo aquí la lista, pero tienes varios terrenos, podríamos meter un terreno o la casa. Yo sugiero el terreno, déjame ver cuál te conviene", propone el asesor.

"No el terreno el grandotote", acota Alito.

"No, ese no", aclara el contador.

"Tengo un terreno como de, en Champotón, ya ni me acuerdo", dice el dirigente priista en alusión a un inmueble que previamente había dicho que no le pertenecía porque lo había donado a su mamá.

Moreno fue gobernador de Campeche de septiembre de 2015 a junio de 2019, mes en el que pidió licencia para competir por la dirigencia nacional del PRI, por lo dicho en las conversaciones éstas se realizaron antes de que llegara a la Cámara de Diputados en septiembre de 2021.

"Necesito decirle para que me hagan la transferencia en chinga", urge Alito.

"Lo que yo quiero es que entren cuatro a mi cuenta, cuatro a mi cuenta y cuatro a mi cuenta y a la verga", dice más adelante.

Sansores dijo que claramente lo que exhiben los audios es que el dirigente priista cometió, en complicidad con algunos empresarios, su contador y hasta su mamá, el delito de lavado de dinero, por lo que debe ser investigado.

"Esto se llama lavado de dinero, en síntesis. No lo pueden llamar de otra manera, eso nos queda claro. Los otros (audios) era de que si era bello, fueron dos de temas electorales, de delitos electorales que debe investigar el INE, pero este es abiertamente ya un delito, así que ya tiene chamba el fiscal", dijo la mandataria

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search