Nacional

Evalúa CNTE en Michoacán plan de acción

Los maestros disidentes tuvieron un encuentro con autoridades estatales y federales

Reforma
jueves, 14 febrero 2019 | 18:42
Reforma

Ciudad de México— Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron un encuentro con autoridades estatales y federales, docentes se reúnen para evaluar los avances y el plan de acción. 

Integrantes de Comisión Estatal Única Negociadora de la Sección 18 de la CNTE, convocaron a coordinadores y secretarios de las 22 secciones de la entidad para valorar los resultados obtenidos ayer y definir las acciones que realizarán en los próximos días.
"Se vertieron consideraciones que tuvieron las partes gubernamentales y las puntualizaciones que hizo nuestra CEUN", se informó a los maestros.
Por este motivo, maestros se encuentran reunidos en el salón de usos múltiples de la sección 18 para valorar el plan de acción a tomar con base en las resoluciones de la reunión que duró más de 8 horas.
De parte del Gobierno estatal a la mesa tripartita ayer acudió el Gobernador Silvano Aureoles y por la Federación, el Jefe de la unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza.
Docentes fueron representados por Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Coordinadora en Michoacán y coordinadores regionales.