Nacional

Estado no rescatará a los 'potentados'

El presidente López Obrador comentó que si una empresa quiebra, los empresarios y socios tendrán que asumir la responsabilidad

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

jueves, 07 mayo 2020 | 10:49

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si una empresa quiebra, los empresarios y socios tendrán que asumir la responsabilidad, porque el Estado no rescatará a los "potentados" y actuará sin otorgar privilegios.

"Nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados, si hay quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios, o accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie.

"Es una gran injusticia, una inmoralidad utilizar al Estado para rescatar a empresas o a instituciones financieras en quiebra, si se trata de rescate pues hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no regresar a lo que sucedió en el Fobaproa, de bancos quebrados, banqueros rico", dijo en conferencia.

El Mandatario federal insistió en que con el Fobaproa se convirtieron deudas privadas en públicas durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y eso desató los actos de corrupción.

close
search