PUBLICIDAD

Nacional

'Equidad en 2024 no implica necesariamente una mujer', dice AMLO

El mandatario federal dijo que apoyará al abanderado de Morena sea hombre o mujer

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 29 agosto 2022 | 10:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego que el gobernador sonorense Alfonso Durazo aseguró ante Claudia Sheinbaum que México está preparado para una presidenta, Andrés Manuel López Obrador dijo que equidad en 2024 no implica necesariamente a una mujer.

"Celebro mucho que cada vez hay más participación de mujeres en toda la Administración pública, sin embargo, tiene que haber equidad y la palabra equidad significa igualdad, no equidad es nada más mujeres, equidad es que haya igualdad de hombres y de mujeres.

"Porque antes sí la palabra equidad era casi sinónimo de todo para las mujeres, y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad, mujeres y hombres", dijo.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que apoyará al abanderado de Morena, sea hombre o mujer.

"Todos tenemos derecho, todos los mexicanos mujeres y hombres, puede ser una mujer, un hombre, eso lo van a decidir los mexicanos y hay mujeres y hombres, ya en el movimiento nuestro se conocen los que pueden representar la continuidad con cambio, ya se sabe, quienes son, ya no hay tapados y además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer".

"Nada más que yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta o las encuestas y se sepa quién está mejor visto por el pueblo, y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer, y también apoyarlo, nada más decir, voy a votar por él, voy a votar por ella o por él, nada más, no se puede utilizar el Gobierno para apoyar a ningún candidato de ningún partido, eso está prohibido, además es inmoral".

Este domingo, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, un empujón para su aspiración de ser candidata de Morena a la Presidencia en 2024.

"Son los tiempos de los jóvenes, los tiempos de las mujeres, los tiempos de una gran transformación de nuestro país, transformación que se debe dar con perspectiva de género; creo yo que hemos avanzado, falta mucho por hacer, hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer, que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search