PUBLICIDAD

Nacional

Entrega CJNG regalos cerca de base policial en Guadalajara

En los videos que circulan en redes sociales, se escucha que los regalos son de parte de 'El RR', Ricardo Ruiz Velasco

Agencia Reforma

domingo, 25 diciembre 2022 | 10:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron regalos en la ciudad con motivo de la Navidad, a 700 metros de una de las principales bases de la Policía de Guadalajara.

Videos que comenzaron a circular en redes sociales esta semana muestran al menos cuatro camionetas tipo pick up, con adornos y luces, circular por calles de la Colonia El Retiro.

Cuando llegó a Agustín Rivera y General Eulogio Parra, el convoy se detuvo y empezó a hacer la reparación a decenas de personas que ya los esperaban.

Los vehículos y la cantidad de gente que había ocasionaron que la zona quedara obstruida durante una cantidad de tiempo no determinada.

A una cuadra de ahí se localizan las instalaciones del Hospital Fray Antonio Alcalde y del Instituto Jalisciense de Cancerología, mientras que a seis están las de la Comisaría municipal, en la esquina de la Calzada Independencia y Salvador Quevedo y Zubieta.

En los videos, además, se escuchan voces de los presuntos miembros del CJNG y un corrido que hacen alusión a que los juguetes y otros regalos fueron entregados de parte de "El RR", Ricardo Ruiz Velasco, también identificado como "El Tripa".

"Pura gente de "El RR", dice un sujeto. "No que no da nada, a ver por qué el Gobierno no hace lo mismo. Si lo quieren o no lo quieren".

Reportes basados en inteligencia policial coinciden con una aseveración que se presume en el corrido: "El RR" creció y se formó en El Retiro, muy particularmente en las inmediaciones de esquina de Agustín Rivera y Eulogio Parra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search