PUBLICIDAD

Nacional

Cancelan vuelos por nevadas en EU

Aerolíneas mexicanas pidieron estar pendientes de su estatus por si se reactivaban, sin embargo no dan tiempo estimado

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

sábado, 24 diciembre 2022 | 17:26

Agencia Reforma | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aerolíneas mexicanas cancelaron vuelos debido a la tormenta invernal que afecta parte de Estados Unidos, que impide que aeropuertos como el de Chicago operen con normalidad.

Aeroméxico y Viva Aerobus informaron a sus pasajeros que venían e iban a Chicago que los vuelos se cancelaron por el clima y les pidieron estar pendientes de su estatus por si se reactivaban, sin embargo no dan tiempo estimado.

Viva Aerobus indicó que los vuelos cancelados son los que venían o iban a Chicago desde la Ciudad de México, Guadalajara y el Bajío, mismos que se está a la expectativa de su reanudación.

“Lamentamos mucho cualquier inconveniente que estas condiciones climáticas pudieran ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos mucho tu comprensión”, informó la aerolínea. “Nuestro personal en aeropuertos y call center está dando el mejor servicio posible, te pedimos paciencia, respeto y comprensión ante un evento de esta naturaleza que está fuera de nuestro control”.

Agregó: “Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados a los aeropuertos, además de mantenerte al pendiente de cualquier actualización de información, a través de nuestros canales oficiales de comunicación”.

Aeroméxico también informó la cancelación de sus vuelos desde o hacia Chicago y Detroit, y pidió a sus pasajeros aplicar la política de viaje en la que les ofrece el cambio y reexpedición de boleto sin costo hasta el 25 de diciembre.

También llamó a los viajeros a estar atentos de los cambios y estatus de sus vuelos a través de las redes sociales y correo electrónico o teléfono.

Por la tormenta invernal, las aerolíneas en Estados Unidos cancelaron más de 2 mil 400 vuelos el jueves y el viernes serán más de 2 mil 200, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware. Incluso para hoy sábado ya se cancelaron unos 125 vuelos.

Las mayores cancelaciones ayer fueron en los aeropuertos de Chicago y Denver, según los datos de Flightaware. Para hoy son en Detroit y le sigue Laguardia de Nueva York, a medida que los impactos de la tormenta se desplazan hacia el este.

En Ciudad Juárez la temperatura mínima ayer fue de -7 centígrados (19 Fahrenheit), y se reportó una operatividad normal en el aeropuerto local durante todo el día. Sólo los vuelos internacionales o los que vienen en conexión con los aeropuertos afectados en Estados Unidos pueden verse perjudicados.

Aeroméxico informó que sobre los cambios de vuelo en sus rutas de Chicago o Detroit desde o hacia México, del 21 al 25 de diciembre “no te cobraremos cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada”.

En tanto que Viva Aerobus informó que “por motivo de condiciones climáticas poco favorables a razón de la tormenta invernal, prevemos afectaciones preliminares en algunos de nuestros vuelos, principalmente desde/hacia: Aeropuerto Internacional de Chicago y Aeropuerto Internacional del Bajío”.

Detalló que el aeropuerto de Chicago se mantiene operativo, sin embargo, suspendió sus operaciones a partir de las 15:00 horas del jueves y compartió la lista de los diversos vuelos cancelados debido al evento climático por tormenta invernal sobre la zona del Aeropuerto de Chicago, siendo estos: VB 806 Bajío–chicago, VB549 Chicago–guadalajara, VB186 México–chicago y el VB187 Chicago–méxico.

La aerolínea pidió paciencia, respeto y comprensión ante un evento de esta naturaleza que está fuera de su control.

Sugirió también tomar las precauciones necesarias durante tus traslados a los aeropuertos, además de mantenerte al pendiente de cualquier actualización de información, a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search