Nacional

Diseñan Santa Lucía con nuevos criterios por Covid

El Aeropuerto Felipe Ángeles será una de las primeras terminales que contemplará nuevas especificaciones debido a pandemia, informó Sedena

Reforma

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 11:47

Ciudad de México— El Aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, será una de las primeras terminales que contemplará en su diseño nuevas especificaciones y normatividades debido a la pandemia de Covid-19.

"Tenemos oportunidad y responsabilidad de construir un gran aeropuerto, de gran tamaño, que será uno de los primero aeropuertos poscovid.

"Estamos analizando el fenómeno, todavía no sale la normatividad, pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán otra dinámica distinta de atención al pasajero, y eso lo tenemos que tener considerado nosotros y estudiarlo desde este momento para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas nuevas especificaciones", señaló el General Gustavo Vallejo en conferencia.

El general Vallejo informó que la construcción tiene un avance de 18.1 por ciento, en 214 días, y se han ejercido 5 mil millones de pesos, de los 70 mil millones de pesos contemplados para tres años.

Los recursos, abundó, se han destinado al pago de mano de obra, adquisiciones materiales, maquinaria y combustibles.

Indicó que se han generado 23 mil 425 empleos, de los cuales 17 mil 356 se encuentran activos, y que se han pagado en nóminas mil 145 millones de pesos.