Difieren partidos sobre primeros 100 días de AMLO

Repartieron opiniones

Pável Juárez
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

Los partidos políticos repartieron opiniones al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su presidente estatal, Omar Bazán Flores, resaltó la descoordinación entre la Federación y los gobiernos locales en el arranque de los programas federales.

“Son 100 días de descoordinación entre los programas del Gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales. 100 días de fracaso en el combate a la inseguridad, de no generar empleos en el país, falta de inversión e incertidumbre general”, señaló el dirigente.

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado destacó que “hay muchos desaciertos, entre ellos la cancelación del nuevo aeropuerto, lo de las estancias infantiles, la eliminación de recursos para las mujeres violentadas y la inseguridad ha aumentado”.

El organismo político también subraya que “su mejor acierto es su nueva forma de comunicar y de poner la agenda” y manifestó que, aunque el partido es parte de la oposición, está con “la disposición de tomar las mejores decisiones para el país”.

En contraparte a lo señalado por los principales partidos opositores, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, alabó la gestión de López Obrador durante los primeros 100 días de gobierno, “es sólo una probadita de lo que será el sexenio”, dijo.

Agregó que López Obrador “ha demostrado en los hechos que se pueden hacer las cosas para que otro México sea posible; resaltamos el ataque frontal a la corrupción, la implementación de programas de apoyo que significan propuestas de campaña cumplidas”, afirmó.

Consideró que los ataques que ha recibido el presidente por parte de partidos como el PRI y el PAN “significan quejas porque el recurso no está pasando por sus manos, porque no han podido meter la mano al cajón y eso es un asunto que en realidad los mantiene en ascuas”, comentó.

El presidente López Obrador rindió ayer un informe de los primeros 100 días de trabajo en la que destacó la Ley de Extinción de Dominio para la expropiación de bienes y recursos producto de la corrupción, la modificación del artículo 19 para tipificar delitos graves y sin derechos de fianza al fraude electoral, la corrupción y la delincuencia organizada, así como la creación de la Guardia Nacional.


[email protected]