Nacional

Dice AMLO que el país cierra el año 'muy bien' en lo económico

Por eso hay recursos para pagar todos los programas sociales, señaló

Tomada de internet

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 10:10

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el país cierra "muy bien" en lo económico y que por eso hay recursos para pagar todos los programas sociales, como las pensiones a personas de la tercera edad que volverán a entregarse en enero por adelantado.

"Se tienen recursos. Estamos cerrando muy bien el año en lo económico, en lo financiero", dijo en su conferencia de prensa de la mañana.

"No traemos deudas y se está pagando a proveedores, se está pagando a contratistas, estamos cerrando bien en lo financiero. Entonces vamos a disponer de recursos desde enero para empezar a dispersar estos fondos para el Bienestar", añadió.

López Obrador aseguró que se entregarán todos los apoyos a personas, como adultos mayores y con discapacidad, pues dijo que ya se tienen los recursos autorizados. En el caso de la pensión, dijo que las adelantarán de nuevo.

"Es la misma pensión, adelantarla ahora que se requiere. Un poco lo que pasó con los momentos más difíciles de la pandemia. Aunque también ahora no estamos en una situación tan buena en cuanto a la pandemia, pero hubo momentos muy difíciles y se adelantó el apoyo a adultos mayores. Lo mismo vamos a hacer", apuntó.