PUBLICIDAD

Nacional

Desaparece en CDMX y hallan su cuerpo en Morelos

Familiares urgen justicia

Dana Estrada y Selene Velasco/Agencia Reforma

jueves, 03 noviembre 2022 | 15:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, de 26 años, fue localizado por unos ciclistas en la Autopista La Pera-Cuautla, Estado de Morelos, el lunes a las 15:00 horas.

 Ariadna fue vista por última vez el domingo cerca de las 21:00 horas cuando salía de la casa de uno de sus amigos ubicada en la calle de Campeche, Colonia Roma. 

Sus familiares comenzaron la búsqueda el lunes 31 de octubre a través de redes sociales; sin embargo, fueron informados que su cuerpo se encontraba en un anfiteatro en Morelos. 

 "Tengo entendido que los ciclistas que encontraron el cuerpo de mi prima fueron quienes se pudieron comunicar con nosotros. Desde ayer, sus hermanos y primos están en Morelos para recuperar el cuerpo que estará llegando hoy por la tarde a la CDMX", explicó Roberto Araujo, primo de Ariadna. 

 De acuerdo con amigos cercanos a la joven, la última conexión en WhatsApp fue el domingo 30 de octubre a las 20:55 horas. 

 "Los amigos con los que ella estaba el domingo en una casa en la Roma, dicen que la vieron irse como a las 8:00 de la noche y no vieron que tomara un taxi. Pero es una versión muy extraña, porque primero habían dicho que salió de un bar en la Condesa y tomó un taxi, y luego resulta que estaba en una reunión con amigos de su antiguo trabajo en el restaurante Sixties, que está por Sonora e Insurgentes. Hay muchas cosas que no son claras con la desaparición de Ari, que era mi amiga desde hace seis años", comentó a REFORMA un allegado de la joven, quien por seguridad prefirió el anonimato.

En los últimos dos días, los amigos que participaron en esta reunión fueron citados a rendir su declaración a la Fiscalía de Feminicidios del Estado de Morelos. 

 Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, el cuerpo de la joven estará llegando a una funeraria de la Colonia Doctores, en la CDMX.

Exigen esclarecer muerte de joven

 Amigos, familiares y ciudadanos exigen justicia por Ariadna Fernanda y urgen que se esclarezca su muerte. 

 Un joven, que se identificó como amigo de la víctima, comparó el caso con el de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, en Nuevo León, pues acusó que supuestos amigos de Ariadna Fernanda la dejaron sola. 

 Además, al igual que diversos usuarios en redes sociales, reprochó que el problema de fondo es la inseguridad. 

 "Que una mujer no pueda tomar un taxi sin que su vida corra riesgo es el problema y ese es trabajo de las autoridades, punto", escribió.

 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió que, por temas de competencia, es la Fiscalía de Morelos la que atrajo la investigación, pero que en caso de que se requiera se realizará colaboración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search