Detienen a enfermero por presuntamente violar a paciente

El IMSS separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía para que lleve a cabo sus investigaciones

Excélsior
viernes, 05 abril 2019 | 14:29

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Por lo tanto, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual ocurrido el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde responsabilidades.