Detenido en Agua Prieta no estuvo involucrado en ataque a familia LeBaron

El sospechoso fue arrestado con fusiles de asalto, sin embargo, Alfonso Durazo declaró que no tuvo conexión alguna con los hechos

Associated Press
miércoles, 06 noviembre 2019 | 13:16
Associated Press |

Galeana.- Las autoridades mexicanas informaron que un hombre arrestado en la ciudad fronteriza de Agua Prieta con fusiles de asalto no estuvo involucrado en el asesinato de tres mujeres y seis niños a manos de un cártel en el norte del país.

Alfonso Durazo, funcionario de seguridad local, declaró el miércoles que la información preliminar apunta a que el sospechoso detenido el martes no tuvo nada que ver con el asalto.

Las autoridades del norte de México previamente habían indicado que el sospechoso podría tener alguna conexión con los hechos.

Las autoridades mexicanas dicen que los hombres armados pueden haber confundido las grandes camionetas SUV del grupo con las de una banda de narcotraficantes rival.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor del ejército mexicano, dijo el miércoles que los atacantes dejaron ir a algunos niños sobrevivientes, indicando que "no fue una agresión directa".

En conferencia de prensa, Mendoza dijo que la emboscada consistió en dos ataques, con dos horas de diferencia en dos lugares a lo largo de un camino sin pavimentar. Dijo que a las 9 de la mañana, una camioneta Chevrolet Tahoe fue alcanzada por balas y se incendió, y que a las 11 de la mañana, dos camionetas Suburban, una de las cuales llevaba a la madre y a su bebé, fueron alcanzadas por disparos de arma de fuego.

Los estadounidenses vivían en el norte de México.

El cártel de Juárez de las drogas y su brazo armado, conocido como "La Línea", están librando una guerra territorial contra una facción del cártel de Sinaloa conocida como "Salazar".