Circula video de asesinato de policía en Culiacán

En la escena del crimen fueron recogidos más de 150 casquillos percutidos de armas largas

Excélsior
jueves, 07 noviembre 2019 | 19:52
Captura de pantalla |

Sinaloa— Un video muestra el momento exacto en que un Policía Estatal es asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial al sur de Culiacán, los atacantes viajaban a bordo de una camioneta y tardaron solo unos segundos en asesinarlo.

Las imágenes aparentemente fueron captadas por una de las cámaras de seguridad de la plaza comercial y se difundieron en redes sociales.

En ellas se observa como al momento en que el policía se estaciona, llega un grupo de hombres armados disparando, luego dos de ellos descienden de la unidad y continúan atacando, luego se marchan en aparente calma.

El elemento fue identificado como Eduardo, de 30 años de edad, quien pertenecía al Grupo Élite de la Policía Estatal, y estaba asignado como escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.


En la escena del crimen fueron recogidos más de 150 casquillos percutidos de armas largas, y a pesar de que Eduardo portaba su arma de cargo, no alcanzó a defenderse.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública, el 17 de octubre, cuando se registró el operativo en contra de Ovidio Guzmán López, este elemento se encontraba de descanso, sin embargo, acudió en apoyo de sus compañeros, pero no en el sector Tres Ríos.

El jueves por la mañana fue entregado su cuerpo, luego de haberle realizado las diligencias correspondientes en el Servicio Médico Forense, pero hasta el momento, la familia no ha manifestado su intención de que se le brinde un homenaje póstumo en las instalaciones de la corporación a la que pertenecía.