Nacional

Sanos, pasajeros de vuelo de Avianca: Ebrard

La afirmación del canciller es contraria a lo que acusó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele

Reforma

lunes, 16 marzo 2020 | 21:19

Ciudad de México— El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que todos los pasajeros del vuelo de Avianca, ruta México a El Salvador, están libres de Covid-19, contrario a lo que acusó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

"Sr. Presidente verificamos a los pasajeros del vuelo AVIANCA y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirius, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas", tuiteó Ebrard.

"Sé (que) le dará mucho gusto. Saludos cordiales".

La respuesta provino luego de que el Mandatario centroamericano decidiera cerrar la pista de su Aeropuerto en San Salvador, hasta nuevo aviso, por este presunto grupo infectado.

"El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19", difundió Bukele en sus redes sociales.

"El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", agregó.

Bukele calificó como irresponsables a las autoridades mexicanas.

Sin embargo, en conferencia nocturna, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, sostuvo es que falsa la información que dio el Presidente Bukele.

Explicó que los 12 salvadoreños llegaron a la Ciudad de México procedentes de Chicago y esperaban abordar el vuelo de Avianca.

Dijo que la confusión se desató porque viajaban con cubrebocas, pero mediante mecanismos de inteligencia epidemiológica se descartó que padezcan coronavirus.

La aerolínea Avianca agradeció al Presidente salvadoreño la alerta, ya que se evitó poner en riesgo al resto de los pasajeros y a la tripulación. 

close
search