Nacional

Cancela CDMX eventos de más de mil personas

Esto incluye las audiencias públicas matutinas que realiza la jefa de gobierno, así como las audiencias de seguridad,

Reforma

lunes, 16 marzo 2020 | 17:30

Ciudad de México— Los eventos públicos que congreguen a más de mil personas se cancelaron en la Ciudad, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto incluye las audiencias públicas matutinas que realiza la mandataria, así como las audiencias de seguridad, ante el brote de Covid-19 en la capital.

"Les informamos a la población que pueden enviar correos o marcar a los teléfonos, acudir al SUAC y locatel, lo hacemos porque en las audiencias acuden muchos adultos mayores", dijo la funcionaria.

Sheinbaum también pidió que los eventos privados se cancelen, y dijo que ya hay diálogo con algunos empresarios para realizar estas suspensiones.

"Estamos orientando a la posposición de eventos masivos, tanto del Gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o recintos que albergan a más de mil personas", dijo.

También se informó que locatel ya tiene 15 médicos pasantes, previamente capacitados, para atender a las personas que tengan antecedentes de viaje al extranjero y contacto con algún enfermo

La Secretaria de Salud, Olivia López Arellano, reconoció que dos de los casos son de personas que no viajaron al extranjero, que se enfermaron en la Ciudad, al estar en contacto con un enfermo por importación.

Sin embargo, descartaron que se trate de contagios locales, por lo que aún no se decretará la segunda fase.

También intensificaron las medidas en el Aeropuerto y la desinfección de unidades y trabajadores de transporte público. 

close
search