Nacional

Despliegan a Policía Federal en tres estados por tormenta Ivo

Colaborarán en acciones de rescate y protección civil en los Estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora

Reforma

domingo, 25 agosto 2019 | 15:30

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) fueron desplegados en los Estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, para colaborar en acciones de rescate y protección civil por los efectos de la tormenta tropical "Ivo".

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que los policías desplegados cuentan con todos los recursos disponibles y están especializados en esas tareas.

En las zonas afectadas, abundó la dependencia, se encuentran elementos con capacidad para desplazarse a lugares de difícil acceso, que apoyan a autoridades locales, así como al Ejército y la Marina.

Informó que en Ahome, Sinaloa, donde se registran inundaciones, la PF realiza el traslado de damnificados a los albergues habilitados en los Colegios de Bachilleres 2 y 54, y en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, todos con capacidad para 500 personas.

"Para evitar daños por inundación, la SSPC recomienda no transitar o caminar en zonas inundadas, evitar cruzar ríos, arroyos y zonas bajas, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos y retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua", sugirió.

close
search