PUBLICIDAD

Nacional

Despide AMLO a Trudeau; concluye Cumbre

Mandatarios firmaron un memorándum de entendimiento sobre pueblos indígenas

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 13:28

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con la firma de un memorándum entre México y Canadá, esta tarde concluyó formalmente la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Después del mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron testigos de honor de la firma de dicho documento.

La ceremonia, realizara en el Patio de Honor de Palacio Nacional, duró un par de minutos, ya que no hubo discursos.

Firmaron el memorándum de entendimiento -sobre pueblos indígenas- el canciller Marcelo Ebrard y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

Tras la suscripción del documento, ante funcionarios de ambos países, López Obrador acompañó a Trudeau a la puerta de honor.

-"Que tengas un buen viaje, un buen viaje, y muchas gracias", le dijo López Obrador al Primer Ministro canadiense.

-"Gracias por todo", le dijo Trudeau en inglés, "Muchas gracias", repitió en español, llevándose la mano derecha al pecho.

Trudeau caminó a su camioneta, estacionada sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, y, antes de abordar, volteó a ver a López Obrador y se despidió a la distancia.

De acuerdo con el programa de la Cancillería, Trudeau fue llevado a su hotel, en la zona de Polanco, donde todavía tendrá reuniones privadas.

La salida del canadiense del país, con rumbo a Ottawa, está prevista para las 18:00 horas por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search