Nacional

Descartan ruptura en el Gobierno federal

Horacio Duarte Olivares, aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa no significa una fractura al interior de la actual administración

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda del Gobierno no significa una ruptura al interior de la actual administración, dijo.

Duarte, quien estuvo ayer en Ciudad Juárez, agregó que no habrá repercusiones en la generación de empleos en la frontera.

Sobre los señalamientos que Urzúa realizó en la carta de su renuncia en la que indicó que esta administración ha tomado decisiones en política pública sin el debido sustento y que al interior de la secretaría se han nombrado personas sin el conocimiento de la hacienda pública, Duarte consideró que esto no significa una coyuntura en el gabinete del Gobierno federal.

“En todo caso le toca al doctor Urzúa precisar, me parece que su carta en algún punto es ambigua o es genérica, yo personalmente pienso que un funcionario cuando renuncia o hace un señalamiento, tiene que ser preciso para no entrar en especulaciones o ambigüedades que no terminan de aclarar, entonces yo en eso creo que lo tendría que hacer él”, mencionó.

Duarte también fue cuestionado sobre si el cambio de funcionario podría afectar inversiones y proyectos en la zona fronteriza.

“Nosotros creemos que dadas las condiciones de la economía mexicana, no va a afectar el cambio de secretario, la política económica se mantendrá y lo que tiene que ver con la frontera, en este caso la encomienda que me toca, no hay modificaciones de los recursos que se van a invertir en Ciudad Juárez para enfrentar el tema migratorio con los solicitantes de asilo en Estados Unidos”, dijo el funcionario.

close
search