PUBLICIDAD

Nacional

Desbloquean transportistas puente Reynosa-Pharr

Pero todavía tenemos el detalle de las inspecciones dentro del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo el dirigente de la Canacar

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 17:29

Especial / Agencia Reforma | Alrededor de las 16:30 horas, los tráileres empezaron a circular en el Puente Reynosa-Pharr tras el bloqueo de transportistas y los ataques del crimen

PUBLICIDAD

Reynosa— Los choferes de tractocamiones que paralizaron el Puente Internacional Reynosa-Pharr, levantaron su protesta y desbloquearon el paso en ambos sentidos.

Luego de que presuntos integrantes del crimen organizado arremetieron contra los transportistas al quemar al menos cuatro camiones y provocar una balacera en las inmediaciones del puente, los choferes atendieron el llamado de directivos de la Canacar de no poner en riesgo su seguridad, alrededor de las 16:30 horas.

"Los choferes ya se retiraron, ya se logró esa negociación por parte de ellos. Entendieron que la seguridad es una prioridad y por eso empezamos a circular", señaló Édgar Zamorano Quintallan, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Carga en Reynosa.

"Pero todavía tenemos el detalle de las inspecciones dentro del Departamento de Seguridad Pública de Texas".

El Gobierno de Texas implementó inspecciones para el transporte de carga que cruza de México a los Estados Unidos, lo que desató las protestas de los choferes mexicanos.

Zamorano señaló que los sectores productivos esperan que el Gobierno federal llegue a acuerdos con Texas para agilizar el comercio internacional, pero mientras la integridad física de los choferes es primordial.

"Esa parte del conato (de violencia) ya se atendió y ellos entendieron que la seguridad no era la apropiada", apuntó.

Los incendios intencionales de los camiones se registraron desde el mediodía.

Pero la Policía estatal llegó al puente dos horas después y sostuvo un enfrentamiento a balazos con sujetos armados en la Avenida Internacional, que conecta con los patios de la Aduana del Puente Reynosa-Pharr.

Uno de los camiones incendiados de modelo reciente estaba en la cima del paso desnivel (caracol), sobre Avenida Internacional y el Libramiento Reynosa-Matamoros.

Otro estaba en la orilla de la Carretera Río Bravo-Reynosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search