PUBLICIDAD

Nacional

Normalizará Texas cruces en puente de NL

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Samuel García, Abbott dijo que la medida entrará en vigor de manera inmediata

Daniel Reyes / Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 15:41

Especial / Agencia Reforma | Tras reunirse con el gobernador Samuel García, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las revisiones regresarán a la normalidad en el Puente Colombia

PUBLICIDAD

Monterrey— El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las medidas de seguridad en el cruce por el Puente Internacional Colombia regresarán a su condición normal ante las medidas implementadas por el Gobierno de Nuevo León.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Samuel García, Abbott dijo que la medida entrará en vigor de manera inmediata, y sólo en el cruce internacional por Colombia.

"El gobernador García y yo hemos pactado un acuerdo hoy que aborda todas estas problemáticas. El gobernador García ha empezado a reforzar las medidas de seguridad fronteriza del lado de Nuevo León de la frontera, y continuará haciéndolo tanto en los puertos de entrada como a lo largo del Río Bravo para evitar la inmigración ilegal de Nuevo León a Texas", indicó Abbott.

"Ese incremento en la seguridad fronteriza del lado de Nuevo León continuará de ahora en adelante. Y ya que Nuevo León ha aumentado la seguridad de su lado de la frontera, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas puede regresar a su práctica anterior de revisiones aleatorias a vehículos cruzando el puente provenientes de Nuevo León", añadió.

"El efecto de esto será que el puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir de este momento. Así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico".

Hoy se publicó que las inspecciones unilaterales impuestas por Texas a las unidades de carga que ingresan a Estados Unidos por la frontera con México han tumbado el tráfico comercial hasta en un 60 por ciento, aseguró la Administración de Biden.

El endurecimiento de las inspecciones ha dejado pérdidas para las empresas que los organismos exportadores calculan en 8 millones de dólares diarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search