PUBLICIDAD

Nacional

Pegan revisiones texanas a industria y a fronteras

Gobernadores de Tamaulipas y Coahuila pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbot, reconsidere la medida, ya que afecta los cruces de ambos lados

Benito López / Agencia Reforma

miércoles, 13 abril 2022 | 16:43

Archivo / Agencia Reforma | Francisco García Cabeza de Vaca

PUBLICIDAD

Tamaulipas— Al llamar al diálogo a los presidentes de Estados Unidos y de México sobre el tema, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que el impacto de las inspecciones al transporte que se realizan entre Texas y México, pega al sector industrial de exportación, a las agencias aduanales y afecta a las dos fronteras.

García Cabeza de Vaca dijo que en una carta conjunta con el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbot, reconsidere la medida, ya que afecta los cruces de ambos lados.

"Se le está pidiendo que reconsidere esas medidas de revisiones que está llevando a cabo, que desafortunadamente han estado teniendo un impacto muy fuerte no solamente en México, sino en el otro lado de la frontera", aseveró.

"Inclusive, el mismo secretario de Agricultura de Texas está pidiendo al gobernador que haga lo propio", agregó.

El mandatario tamaulipeco apuntó que las inspecciones al sector transporte ha golpeado a la industria de exportación y a diversos rubros de la economía fronteriza.

"No solamente son transportistas, es el sector de la industria maquiladora de exportación, estamos hablando de las agencias aduanales, de todos aquellos productores de perecederos", subrayó.

Exhortó a realizar encuentros y reuniones con las partes, entre ellos el Gobernador de Texas, y los de la región Noreste, para revisar el tema.

"Para evitar este tipo de situaciones que lo único que hacen es que se pierda competitividad, pero, sobre todo, que afecte directamente a muchos sectores productivos en ambos lados de la frontera y su importancia", externó.

"Porque está afectando directamente a muchas industrias que dependen de la industria de manufactura que se tiene en México con los tiempos de entrega de mucha de esta mercancía", indicó.

"Entonces, esperamos que exista el diálogo que se debe de tener siempre entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, especialmente el Gobierno del estado de Texas, los gobiernos estatales y el gobierno federal tanto el presidente (Joe) Biden como el Presidente, (Andrés Manuel) López Obrador".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search