Deportan a 66 cubanos; iban con intención de cruzar a Estados Unidos

Según información del Instituto Nacional de Migración los cubanos tenían una estancia irregular en el país

El Diario de Juárez
miércoles, 27 marzo 2019 | 17:21

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Autoridades mexicanas deportaron hoy a 66 cubanos, que ostentaban estancia irregular en el país, informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó El Universal.

Los isleños salieron a su país del aeropuerto de Tapachula en un avión de la Policía Federal, de acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, en cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El gobierno cubano otorgó el reconocimiento de nacionalidad, y se consiguió el permiso para el aterrizaje de la aeronave mexicana en La Habana, al tratarse se trata de un retorno asistido.


Los 66 cubanos se encontraban en diferentes instalaciones de Migración en el país, por su condición de irregularidad administrativa en suelo nacional.

Las fuentes señalaron que los cubanos ingresaron al país en diferentes fechas con la finalidad de obtener un oficio de salida para transitar por México a fin de cruzar a Estados Unidos.

Dicho oficio les proporciona la posibilidad de transitar durante 20 días legalmente por México para que puedan regularizar su condición migratoria o abandonar el territorio nacional.