PUBLICIDAD

Nacional

Denunció trata y ahora está desaparecida en Puebla

Los bares donde se ofrecen servicios sexuales se encuentran a la salida de Izúcar, en un lugar conocido como Zona de Tolerancia

Nayra Rivera
Agencia Reforma

jueves, 18 mayo 2023 | 14:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Puebla.- Una joven que alertó a autoridades poblanas ser víctima de trata de personas en Izúcar de Matamoros, Puebla, se encuentra desaparecida, informó ayer el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

Lo anterior fue descubierto luego de que ministeriales acudieran el pasado 12 de mayo a la zona de la ciudad donde operan tratantes para localizar a la mujer que denunció, momento en el que fueron golpeados y desarmados.

"La Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género realizó una investigación por trata de personas, la víctima denunció los hechos, se detuvo, se procesó esa persona por trata de personas, lo que los policías estaban buscando, es a esa mujer porque ella debe comparecer para hacerle la imputación al detenido, la razón de buscarla era su comparecencia, sin embargo, en la misma diligencia de hoy en la madrugada encontramos a testigos de que ella ahí estuvo, allí trabajó, y la vamos a localizar, como sea y seguro atribuiremos a responsables la agresión a los policías y otros delitos", dijo en entrevista.

Los ministeriales agredidos, cinco en total, acudieron al lugar para continuar con las diligencias del caso tras la denuncia de trata, sin embargo, al arribar a la zona fueron desarmados y golpeados por hombres desconocidos que los dejaron heridos en calles del lugar, de acuerdo con videos que circularon en redes.

Después de se confirmó la desaparición de la víctima, dijo el Fiscal General, se llevaron a cabo una serie de cateos en la Zona de Tolerancia de Izúcar, a 75 kilómetros al sur de la capital

Fueron clausurados por autoridades tres bares, se decomisó droga y se hallaron dos de las armas que pertenecían a los agentes agredidos.

Higuera Bernal aseguró que investigaciones continuarán para dar con el paradero de la víctima, en tanto, el juicio del presunto tratante se mantiene detenido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search