PUBLICIDAD

Nacional

Arman plantón, ahora, a favor de ministra Piña

'No está sola la ministra Piña ¡Basta de acoso!', 'México apoya a los ministros de la SCJN', son las frases en las mantas que levantaron por tercer día consecutivo frente a la Corte

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 17 mayo 2023 | 22:05

Especial / Agencia Reforma | Ciudadanos a favor de la ministra Norma Piña armaron un contra plantón en la SCJN y convocan a una marcha en defensa de la Corte

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras constantes protestas en su contra, ahora ciudadanos a favor de la ministra presidenta Norma Piña armaron un contra plantón en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y convocaron a una marcha en defensa de la Corte para el próximo 28 de mayo en distintas entidades.

"No está sola la ministra Piña ¡Basta de acoso!", "México apoya a los ministros de la SCJN" y "Los ministros respetan la Constitución y aplican la ley", son las frases impresas en las mantas que levantaron por tercer día consecutivo frente a la Corte.

Desde el pasado 15 de mayo, las acciones de defensores de la ministra Piña son visibles frente a los de otros grupos que se han autodenominado obradoristas, quienes desde hace 23 días hacen denostaciones con altavoces a los otros ministros, y en especial a la presidenta de la SCJN.

El domingo 23 de abril, los opositores a la ministra arribaron a la Corte, edificio contiguo a Palacio Nacional en la Ciudad de México, y colgaron pancartas.

Su manifestación ha impedido a los ministros sesionar, y lo han hecho en una sede alterna.

Como una acción contraria, defensores de Norma Piña se apersonaron el pasado lunes sobre la calle José María Pino Suárez para levantar lonas con frases e imágenes de los ministros, en donde se ha borrado a Yasmín Esquivel, al considerarla afín al Presidente Andrés Manuel López Obrador y criticarla por señalamientos sobre el plagio de su tesis de licenciatura.

De acuerdo con fuentes policiacas, entre ambos grupos se registraron insultos y gritos, por lo que fueron separados y los defensores de Piña fueron colocados en la intersección de la Calle Erasmo Castellanos y Venustiano Carranza para evitar altercados.

En redes sociales también se difundieron mensajes de apoyo con los hashtags #YoapoyoalaSCJN, #LaCorteNoSeToca y #YoDefiendoSCJN.

Chocan con marchas a favor y contra la SCJN

 Asimismo, para el próximo 20 de mayo se convoca a una marcha en contra de la SCJN.

Uno de los principales impulsores es el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien junto a diputados de Morena y partidistas en la entidad, convocaron a una movilización a las 12:00 horas frente a la Corte.

En respuesta, organizaciones y ciudadanos han llamado en redes sociales a una marcha en defensa de la SCJN para el próximo 28 de mayo, que se prevé partirá del Monumento a la Revolución a las instalaciones de la Corte, y también que se replique en entidades como Querétaro y Jalisco.

En redes sociales circula un video en el que Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), convoca a esta marcha en pro de la Suprema Corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search