Define Gobierno vías para compra de medicinas

De esta forma se reducirá el máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas, se informó

Reforma
miércoles, 13 marzo 2019 | 14:38
Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció dos nuevos mecanismos para la compra de medicamentos y material de curación por adjudicación directa y licitación internacional.

Con respecto a la adjudicación directa, será para proveedores con vigencia del 16 de abril al 30 de junio, mientras que la licitación internacional para el segundo semestre del año.

"De esta forma se reducirá el máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de medicamentos" comunicó la dependencia.

La semana pasada se dieron a conocer los nombres de 10 empresas que, durante la Administración de Enrique Peña Nieto, concentraron 79.6 por ciento de las compras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las nuevas medidas buscarán que en el futuro las compras del Gobierno se hagan de forma consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la Secretaría.