PUBLICIDAD

Nacional

Defiende Noroña incorporación de 'fichitas'

Dijo que la discusión debe ser si él preside la Cámara o la priista Dulce María Sauri

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 29 agosto 2020 | 21:33

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Gerardo Fernández Noroña reconoció que incorporaron a Mauricio Toledo a la bancada del Partido del Trabajo (PT) para evitar que el PRI tenga la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un mensaje en redes sociales, aceptó que fue una decisión pragmática que tanto los ex perredistas Héctor Serrano como Toledo se sumaran a la fracción para tener más legisladores que el tricolor y convertirse en tercera fuerza en San Lázaro.

Dijo que el ex Delegado de Coyoacán tiene "por decirlo suave, un pasado turbulento" y que él se quiso sumar al PT para ayudar a conseguir la Presidencia en la Cámara.

"No tengo ningún acuerdo de complicidad con Toledo ni con nadie", dijo al acusar hipocresía de quienes criticaron la adhesión del ex perredista.

"Es cuestionado el pragmatismo de haberlo integrado, pero la disputa es la Cámara, no es el pragmatismo, es si el PRI o el PT presiden la Cámára".

Respondió que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y al senador Martí Batres, no dijeron nada contra Toledo desde que se sumó al movimiento desde hace casi dos años y que además ha votado a favor de las reformas constitucionales.

Cuestionó que tampoco digan nada respecto al diputado local Valentín Maldonado, operador de Toledo, quien dejó el el PRD y se sumó a Morena para garantizar que ese grupo tenga la Junta de Coordinación Política.

Apuntó que la discusión no debe ser en torno al pragmatismo de decisiones políticas, sino sobre quién debe ser quien presida la Cámara, si él o Dulce María Sauri.

"No es menor quienes se suman al Movimiento, hay trayectorias muy cuestionables, ni son los primeros ni los últimos, y se deben hacer cargo de su trayectoria", señaló. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search