Nacional

Dedican sala de Palacio Nacional a 'quienes lucharon por justicia'

Se llamará 'Daniel Cabrera y los Olvidados', informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Reforma

viernes, 13 septiembre 2019 | 08:31

Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su nueva sala de juntas en Palacio Nacional que se llamará "Daniel Cabrera y los Olvidados".

Dicho espacio sustituirá al comedor histórico que actualmente utiliza para realizar sus encuentros con grupos mayores a las 15 personas.

"La sala de juntas ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos, se va a conservar como está actualmente y la sala de juntas va a llevar el nombre de 'Daniel Cabrera y los Olvidados', y adentro de la sala están nuestros héroes de las tres transformaciones", informó el Mandatario.

"Vamos a tener a Valentín Campa, va a estar Othón Salazar, Heberto Castillo, el doctor Nava y otros, los que en los últimos tiempos lucharon por la justicia, la democracia y que ayudaron a que se lograra esta cuarta transformación, o se iniciara".

Cabrera fue uno de los principales periodistas opositores al Gobierno de Porfirio Díaz, y director del diario satírico "El Hijo del Ahuizote".

Aseguró que se está trabajando en la remodelación de dicha zona que antes era utilizada por el Estado Mayor Presidencial, y la cual, afirmó "tiene muebles de lujo".

"Cuando se abra la sala los invito, pronto, estamos por terminar", comentó en conferencia matutina.

Esa sala se ubica junto al departamento en el que vivirá el Presidente con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús.

close
search