Nacional

Protestas de CNTE son menos significativas que antes: AMLO

El mandatario destacó que se llegó a un acuerdo con el magisterio

Reforma

viernes, 13 septiembre 2019 | 08:37

Reforma

Ciudad de México.- Aunque los miembros de la CNTE bloquearon la Cámara de Diputados impidiendo salida de legisladores, trabajadores y hasta niños, el presidente López Obrador aseguró que esas protestas son menos significativas que las de antes.

Ayer, por los bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro se canceló la sesión.

"Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó sin ningún beneficio", dijo en conferencia mañanera.

"Ayer hubo protestas bueno pues en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo porque hubo hasta muertos, represión, entonces ya esto se termina".

El mandatario destacó que se acordó con el magisterio que los docentes que egresen de las normales públicas se les otorguen plazas automáticas y que solo se limite este derecho si no hay vacantes.

No obstante, pese a que el Gobierno también ofreció pagarles bonos y salarios atrasados, así como suspender las pruebas de evaluación al magisterio, la CNTE impidió ayer las actividades administrativas en San Lázaro.

Diputados, asesores y trabajadores, entre ellos madres con sus hijos que son cuidados en una guardería al interior de la Cámara, fueron encerrados durante 7 horas por los integrantes de la CNTE.

close
search