Nacional

Critican poco apoyo para vivienda social

El presupuesto previsto es insuficiente tanto para apoyar a los trabajadores que ganan menos hasta en temas como la reconstrucción

Reforma

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:32

Reforma Reforma

Ciudad de México.- El presupuesto previsto por el Gobierno para vivienda es insuficiente tanto para apoyar a los trabajadores que ganan menos hasta en temas como la reconstrucción.

Roberto Anda, titular de la comisión de Vivienda de la Coparmex, comentó que la reducción proyectada para la Sedatu, así como para Comisión Nacional de Vivienda y el segmento de vivienda social, provocará que la oferta de unidades barata se paralice y los trabajadores formales dejen de contar con opciones para financiar la compra de casas.

Consideró que las medidas propuestas por el Infonavit, como créditos aumentados, son insuficientes, pues ni así reúnen recursos para comprar la vivienda más barata disponible en el mercado.

Ante esta situación, estimó que este Presupuesto no considera ningún apoyo para los formales que ganan menos.

"El Presupuesto está generado sin ver a los trabajadores mexicanos en situación de vulnerabilidad, pensando que el Infonavit por si solo los va a apoyar con créditos", expresó el representante de los desarrolladores.

Por otra parte, Carlos de la Garza, presidente del Consejo Nacional de Vivienda Verde Sustentable (Convives), consideró que se esperaba una reducción a los recursos en línea con los objetivos del Gobierno, sin embargo, se percibe buena voluntad para beneficiar a sectores que no habían sido atendidos como el de los no afiliados.

El directivo dijo que los recursos asignados para reconstrucción, que se recortaron casi la mitad respecto al año pasado, serán insuficientes, pues se planteó un Presupuesto sin tener una evaluación clara de los pendientes que quedan.

close
search