Nacional

Decretan ley seca en Tabasco por coronavirus

El gobernador Adán Augusto López Hernández, quien está en cuarentena por el Covid-19, envió el decreto que rige desde mañana

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

El Diario

miércoles, 01 abril 2020 | 16:16

Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se tomarán medidas complementarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que emitió un decreto para que cese la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el estado y cierren todos los establecimientos mercantiles no esenciales, publicó esta tarde Milenio. 

La medida inicia mañana en a centros comerciales y plazas, de los que sólo podrán mantenerse operando aquellos donde se venden víveres, medicamentos o combustible.

Para la medida que implica prohibir la venta de alcohol mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el mandatario ordenó la norma con los alcaldes de 17 municipios de Tabasco.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador aseguró que "se está trabajando sin escatimar recursos" en la Secretaría de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, así como en los sistemas de agua potable, que son las tres áreas prioritarias en este momento.

López Hernández dio positivo a Covid-19, por lo que actualmente se encuentra en cuarentena.

Llamó a la población a tener confianza en las autoridades y a mantenerse unidos, en sus casas para superar la situación.