Nacional

'Declaratorias de emergencia se utilizaban para realizar negocios'

Ante gobernadores, AMLO dijo que ese mecanismo era utilizado para realizar compras caras y sin licitaciones

Reforma

lunes, 08 julio 2019 | 12:29

Reforma

Ciudad de México— Tras la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en Gobiernos anteriores, las declaratorias de emergencia se utilizaban para realizar negocios al margen de la ley.

Frente a Gobernadores emanados de todos los partidos, el tabasqueño denunció que ese mecanismo era utilizado para realizar compras caras y sin licitaciones.

El Jefe del Ejecutivo federal sostuvo que productos como catres eran adquiridos muy por arriba de su valor.

Además, afirmó que el frijol tenía gorgojo y estaba duro debido a que las Administraciones locales lo embodegaban para repartirlo en época electoral.

"Declaraciones de emergencia solo para poder comprar sin licitaciones y hacer negocios, no lo digo por los que están aquí, para que nadie se me vaya a sentir ofendido, estoy hablando en lo general, para todo era declarar emergencia porque así se podían comprar miles de catres pagando dos, tres veces más o colchonetas, láminas, ya no", dijo durante la primera sesión ordinaria del Consejo.

"No utilizar la ayuda como también se hacía antes, con propósitos electorales se almacenaban despensas para esperar elecciones, el frijol con gorgojo, por eso tenía gorgojo, estaba duro porque tenía tiempo ahí guardado, eso se termina, ya no podemos seguir actuando de esta manera".

close
search