Nacional

Darán apoyos fiscales en corredor del Istmo

AMLO dijo que habrá estímulos fiscales para empresas que se instalen en parques industriales previstos en corredor del Istmo de Tehuantepec

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

lunes, 11 mayo 2020 | 14:07

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá estímulos fiscales para las empresas que se instalen en los parques industriales previstos en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

A pregunto expresa en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional sobre el proyecto, el Mandatario dijo que ya se están ampliando los dos puertos que unirá el corredor, Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, se está rehabilitando la vía del tren y están por terminar de definir los áreas de los parques industriales.

Es un proyecto, dijo, que consiste en utilizar los dos puertos, el del pacífico y el del Atlántico, Salina Cruz y Coatzacoalcos, para unir países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

"Es una especie de canal de Panamá, pero con ferrocarril de carga de contenedores. Y en el corredor se van a establecer hasta 10 parques industriales, por eso el ferrocarril, para que en estos parques industriales se puedan llevar a cabo ensambles de productos, puedan establecerse empresas", expuso.

"Van a recibir las empresas que se instalen en estos parques industriales apoyos fiscales, se va a reducir el pago de IVA, el pago del Impuesto Sobre la Renta y otros apoyos, porque queremos fortalecer el Istmo, sobre todo crear empleos, muchos empleos. Ese es el plan y ya están trabajando, le voy a pedir al director de este proyecto que venga un día y se los exponga completo, de cómo vamos".

close
search