Nacional

Da negativo Sánchez Cordero a Covid-19

Sin embargo, el propio documento aclara que un resultado negativo no descarta la posibilidad de la presencia del virus

Rolando Herrera
Agencia Reforma

lunes, 25 enero 2021 | 19:02

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

Ciudad de México— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio negativo en la prueba PCR que le practicaron para determinar si tenía Covid-19.

El resultado del diagnóstico señala que no se detectó la presencia del SARS-CoV-2 en la muestra que le fue tomada esta mañana a la funcionaria.

"Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente", informó a través de su cuenta de Twitter y añadió la imagen del resultado.

Sin embargo, el propio documento aclara que un resultado negativo no descarta la posibilidad de la presencia del virus, esto debido al periodo de incubación que lleva a cabo.

"Un resultado 'no detectado' (negativo) no descarta la posibilidad de infección por SARS-CoV-2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica, calidad de la toma de muestra; el conjunto de estos factores es reflejado en la expresión viral", explica.

Sánchez Cordero, quien tiene 73 años, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que este fin de semana realizó en Nuevo León y tras la cual el Mandatario anunció que había contraído la nueva enfermedad.

El propio López Obrador encomendó a la Secretaria encabezar las reuniones de seguridad que se realizan todas las mañanas en Palacio Nacional y ofrecer la conferencia de prensa matutina.

close
search