PUBLICIDAD

Nacional

Acusan fines políticos en desinformación sobre salud de AMLO

Hay versiones de "mala fe" que sólo buscan dañar la imagen del mandatario, señalan

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 29 enero 2021 | 10:25

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, acusó la difusión de información falsa sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, con fines políticos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que hay versiones de "mala fe" que sólo buscan dañar la imagen del mandatario, quien tiene Covid-19. 

"Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente", señaló.

"Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia".

La víspera, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, negó las versiones que circulan en redes sociales que indican que López Obrador habría sufrido un problema neurológico que le causó parálisis.

"Esto es absolutamente falso. Es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del Presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano", aseveró López-Gatell.

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre qué pasaría legalmente en caso de que López Obrador fuera intubado.

"Son temas hipotéticos, por lo pronto está bien", respondió la funcionaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search