PUBLICIDAD

Nacional

Crea Querétaro grupo especializado por barbarie en Estadio Corregidora

Darán seguimiento a investigaciones, órdenes de aprehensión y detenciones de agresores de este caso

Agencia Reforma

lunes, 18 abril 2022 | 19:42

Especial / Agencia Reforma | Además del anuncio, la FGE habilitó un micrositio donde se detallan las estadísticas de las indagatorias por el incidente

PUBLICIDAD

Querétaro.— A más de un mes de la barbarie en el Estadio Corregidora, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó la creación de un "Equipo de Coordinación Operativa" para dar seguimiento a las investigaciones, órdenes de aprehensión y detenciones de agresores de este caso.

El equipo estará a cargo del fiscal Uriel Guillén Orozco, quien ha estado al frente de la Unidad de Investigación de Secuestro y también en la de Delitos Electorales, se reportó este lunes.

"Este equipo de trabajo interdisciplinario dará continuidad hasta su conclusión a los procesos legales de nuestra competencia sobre los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas", se detalló.

En el micrositio habilitado, se reportó que hasta el momento van 39 personas detenidas, de las 59 órdenes de aprehensión que se han girado derivado de las golpizas al interior del inmueble deportivo durante el partido Querétaro contra Atlas, el pasado 5 de marzo.

Asimismo, también se reportaron 51 cateos en instalaciones del Club Gallos Blancos, de la empresa de Seguridad Privada "GSEK9" y de otros inmuebles en seis municipios de la entidad.

El pasado 2 de abril, el gobernador panista, Mauricio Kuri, informó que cesó a Miguel Ángel Contreras Álvarez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, y a Carlos Rodríguez DiBella, de la dirección estatal de Protección Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search