Nacional

Comparece dueña de Rébsamen ante juez

Se espera que el magistrado califique de legal la detención de Mónica García Villegas y sea vinculada a proceso

Reforma

domingo, 12 mayo 2019 | 11:24

El Diario de Juárez

Ciudad de México— Esta mañana Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, fue llevada a una sala del Tribunal Superior de Justicia para comparecer por el delito de homicidio culposo.

Antes de las 8:00 horas, la mujer bajó de una camioneta del Sistema Penitenciario, sus manos estaban esposadas, ella vestía el uniforme del reclusorio, los guardias de seguridad la sometieron a una revisión y la metieron a una sala en donde espera por un juez.

En la sala 7 de los juzgados ubicados en Doctor Lavista, en la colonia Doctores, se presentaron los dos nuevos abogados de García Villegas, quienes buscarán defenderla ante la acusación por el homicidio de 19 niños y 7 adultos, ocurrido tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

La audiencia inicial comenzó alrededor de las 10:00 horas; se espera que el juez califique de legal su detención y sea vinculada a proceso.

Al lugar también se presentaron familiares de las víctimas para exigir justicia.

García Villegas fue detenida la mañana de ayer en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y después fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Miss Mónica también cuenta con otro mandamiento de arresto pendiente por el delito de uso de documentos falsos para realizar una construcción dentro del colegio que se derrumbó.

close
search