PUBLICIDAD

Nacional

Chocan en gabinete por veto a herbicida

En conferencia de prensa, representantes del Conahcyt y Sader afirmaron que se cumplió con los mandatos de identificar alternativas que permitieran sustituir el uso de glifosato

Agencia Reforma

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Mientras que unos aseguran que no hay alternativas, otros dicen que sí

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La prórroga al uso y comercialización del glifosato puso en evidencia los desacuerdos entre representantes del Gobierno federal, pues mientras el martes las secretarías de Agricultura, Economía y Cofepris aseguraron que no existían alternativas para sustituir el herbicida, ayer otras dependencias afirmaron que sí existen otros productos en el mercado.

En conferencia de prensa, representantes del Conahcyt y Sader afirmaron que se cumplió con los mandatos de identificar alternativas que permitieran sustituir el uso de glifosato.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conahcyt, advirtió que la prórroga otorgada el martes por el Gobierno no deroga el decreto prohibitivo que entraría en vigor el 1 de abril próximo y que es necesario evaluar los hallazgos de cada organismo de manera conjunta. “El decreto está vigente y  ni las instancias federales que dieron marcha atrás tienen la capacidad de derogar un decreto presidencial”, dijo.

Álvarez-Buylla agregó que el uso de glifosato en el campo causa la misma dependencia que drogas como el fentanilo en las personas, pues los productores de menor tamaño se quedan “enganchados” con el herbicida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search