Captan convoy de CJNG en Michoacán

El material fue grabado momentos antes del ataque armado contra policías en Zamora

Agencia Reforma
lunes, 27 mayo 2019 | 06:00
Agencia Reforma

Ciudad de México— Un convoy conformado por al menos 24 camionetas con rótulos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue exhibido en un video publicado en redes sociales.

Según el portal Red 113, el material fue grabado momentos antes del ataque armado contra policías en Zamora, Michoacán, que dejó tres agentes muertos y ocho heridos, así como dos civiles lesionados, la madrugada de ayer.

En el video de 2 minutos con 32 segundos de duración se observan las camionetas de lujo acomodadas en fila con hombres armados a bordo.

En las puertas, las unidades tienen marcadas las iniciales CJNG.

“Puro cuatro letras, primo”, se le escucha decir a un hombre, mientras que otro exclama “¡Ánimo, puro Nueva Generación!”.

Durante el ataque en Zamora, Michoacán, la casa del secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, fue baleada.

Reportes indican que los presuntos integrantes del CJNG dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada del inmueble; esta agresión no dejó personas heridas ni muertas.

También se informó que algunas ventadas y paredes del Hospital Regional resultaron con impactos de bala.

Tras las agresiones armadas, tres camionetas en exhibición del Festival Bikini Car, en la Unidad Deportiva El Chamizal, fueron incendiadas.

El Gobierno del Estado de Michoacán demandó al Gobierno de México su atención inmediata en materia de seguridad en la entidad.

Tras el ataque contra policías que dejó tres de ellos muertos y ocho más heridos en Zamora, la Administración del perredista Silvano Aureoles urgió coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“El @GobMichoacan condena los hechos ocurridos la madrugada de este día en el municipio de Zamora”, publicó en Twitter la Secretaría de Gobierno estatal.

“Este suceso refleja una problemática nacional que exige más que nunca la coordinación de los tres niveles de gobierno y la atención inmediata del @GobiernoMX. En Michoacán no habrá paso a la impunidad ni a la delincuencia”.

Agregó que, por instrucciones de Aureoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en la zona para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

“Tras los hechos registrados esta madrugada en el municipio de Zamora, reforzamos la presencia policial y hemos desplegado un operativo integral de seguridad y videovigilancia. ¡No daremos ni un paso atrás contra la delincuencia!”, publicó la SSP.