PUBLICIDAD

Nacional

Califica presidente a Lozoya como 'testigo de primera'

López Obrador dijo que el exdirector de Pemex ayudará a revelar la corrupción entre funcionarios y empresarios relacionados con la petrolera

Claudia Guerrero y Benito Jiménez / Reforma

jueves, 06 agosto 2020 | 11:44

Reforma | Emilio Lozoya

PUBLICIDAD

Ciudad Obregón— El presidente López Obrador aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es "testigo de primera" porque ayudará a revelar la corrupción entre funcionarios y empresarios relacionados con la petrolera.

"Tiene que hacerse la investigación y sobretodo terminar hoy con el proceso de informe del señor Lozoya, que declare sobre todo lo que sucedió. Él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex, entonces, era miembro del consejo de administración de (Pemex) () en este caso el señor Lozoya es muy importante porque tiene muchas implicaciones, tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, con el comportamiento de ciudadanos supuestamente independientes porque se fue creando la moda de meter a todos los consejos de administración a ciudadanos aparentemente independientes, con el propósito de que se lograra una mayor transparencia y sobre todo que no hubiese corrupción, pero estos independientes pues no lo eran al final", señaló.

"También en este caso se va a poner de manifiesto la asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios por qué no es nada más el funcionario público, es también el llamado hombre de negocios, durante el periodo neoliberal, la verdad es que los que hicieron su agosto no eran en sentido estricto empresarios, eran traficantes de influencias".

Desde Sonora, López Obrador insistió en que además del castigo judicial, también se recupere lo robado para devolverlo al pueblo.

"Lo del señor Lozoya va a ayudar mucho que se transparente y se termine este asunto, ojalá haya en la Fiscalía concluya su proceso de investigación en esta parte que tiene que ver con el beneficio de aceptar al señor Lozoya como testigo colaborador, por qué se acepta que sea un Testigo protegido o colaborador, pues para que hables y para que informe. En el caso de nosotros, lo que nos importa en el ejecutivo es recuperar todo lo que se pueda de lo que se robaron, para devolver al pueblo los robado, no es nada más el castigo judicial o lo que establecen las leyes, es también recoger lo que es patrimonio de todos los mexicanos", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search