PUBLICIDAD

Nacional

Caen 4 dueños de hospitales por casos de meningitis

Los brotes han dejado 36 muertos y 79 casos confirmados

Ma. Elena Sánchez / Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 14:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Durango, México.- El gobierno de Durango informó hoy la detención de cuatro dueños y administradores de hospitales privados en donde surgió el brote de meningitis, que ha dejado 36 muertos y 79 casos confirmados.

"En justicia a las mujeres víctimas de meningitis micótica, el gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, logró la captura de cuatro dueños y administradores más de los dos principales hospitales donde se originó el hongo que causó la enfermedad, y cuyas detenciones se dieron por la presunción de los delitos de homicidio y lesiones", citó la Administración.

El lunes, Luis Carlos "N", uno de los dueños del Hospital Santé, fue detenido para ser investigado por el delito de homicidio tras los contagios de meningitis y el mes pasado se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra un anestesiólogo y dos ex trabajadores de la Coprised.

En rueda de prensa, Sonia Yadira de la Garza, fiscal General de Durango, dio a conocer hoy el arresto de David Erasmo "N", Sandra Idanés "N", Ilse Janeth "N" y José Miguel "N", quienes se desempeñaban en los hospitales como administradores de los primeros dos que fueron asegurados en noviembre del año pasado.

Indicó que del primer hospital se originaron 62 de los 80 casos confirmados de meningitis, en donde perdieron la vida 32 personas y resultaron lesionadas 30, por lo cual sus administradores fueron detenidos bajo los cargos de homicidio y lesiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search