PUBLICIDAD

Nacional

Buscará PAN ampliar alianza opositora en reunión con MC

Marko Cortés indicó que se verá con Dante Delgado después de las elecciones del Estado de México y de Coahuila

Mayolo López / Agencia Reforma

domingo, 28 mayo 2023 | 18:09

Alejandro Pastrana / Agencia Reforma | Marko Cortés participó en el cierre regional de campaña que encabezó Alejandra del Moral en Toluca

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Marko Cortés, líder nacional del PAN, tiene agendada una reunión con el dirigente de MC, Dante Delgado, para intentar sumar al movimiento naranja a la coalición Va por México.

Ambos dirigentes han tenido varios acercamientos en los últimos meses y, según el panista, quedaron de verse después de las elecciones del Estado de México y de Coahuila, del próximo 4 de junio.

"Acordamos vernos pasando la elección del 4 de junio en una pasada reunión y estamos listos para que eso ocurra, porque el interés superior del país hoy nos llama, a que la coalición Va por México crezca con todos los partidos que realmente quieran jugar el rol opositor", planteó.

"Nosotros estamos abiertos a construir un proyecto lo más grande posible, quisiéramos que fuera no sólo de sociedad civil y tres partidos de la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI). Quisiéramos que la coalición Va por México se ampliara también con el partido de MC, el cual tiene que definirse con toda claridad de qué lado de la historia quiere estar: haciéndole el caldo gordo a Morena o colocándose del lado correcto de la historia".

Entrevistado después de participar en el cierre regional de campaña de la candidata priista a la Gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, Cortés dijo que Movimiento Ciudadano (MC) es el responsable de que hoy en la Cámara de Diputados no se tenga una mayoría opositora.

"Tuvimos más votos, toda la oposición en su conjunto, pero al final de cuentas, no se tradujeron en curules porque no supieron jugar por el bien de México, sino solo por sus intereses partidistas", manifestó.

"Nosotros lo que hoy creemos es que o hacemos un proyecto lo más social posible, lo más plural e incluyente posible, con la mejor candidata o con el mejor candidato, o no nos dará para ganar. Pero si sí hacemos todo eso, estamos en la antesala de poder ganar la Presidencia de México en 2024".

"¿Y con qué idea será la reunión agendada con Movimiento Ciudadano?", se le preguntó.

"Buscando construir, buscando sumar, hacer un proyecto más grande . Ya no sólo de tres partidos y con la sociedad, sino de cuatro partidos con la sociedad", respondió Cortés.

"¿Esperaría que Movimiento Ciudadano dé su brazo a torcer?", se le insistió.

"Espero", dijo, "que haya generosidad y altura de miras".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search