PUBLICIDAD

Nacional

Atacan a policías en módulo de vigilancia de Celaya

Los oficiales fueron atendidos en el lugar y luego trasladados a un hospital de la zona

Nayra Rivera
Agencia Reforma

domingo, 28 mayo 2023 | 11:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Celaya.- Dos oficiales heridos fue el saldo de un ataque armado a una caseta de vigilancia en la Colonia San Antonio, al norte de Celaya, Guanajuato.

Se trata del segundo atentado contra elementos de seguridad municipales en menos de 24 horas.

Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, los oficiales que se encontraban al interior del módulo de seguridad ubicado en una gasolinera en Eje Norponiente pidieron apoyo al narrar que fueron agredidos a balazos.

Unidades de emergencia se trasladaron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, quienes más tarde fueron llevados a un hospital de la zona.

El ataque previo a éste ocurrió la tarde de este viernes 26 de mayo, alrededor de las 15:30, cuando cuatro policías que patrullaban en la comunidad de Rincón Tamayo, a 10 kilómetros de la ciudad de Celaya, fueron emboscados.

Uno de ellos murió en el lugar, otro más mientras recibía atención de paramédicos y el tercero esta madrugada al interior de una clínica. 

El hecho provocó una fuerte movilización en la zona, donde también se halló el cadáver de un civil armado que portaba chaleco antibalas.

El pasado 19 de mayo, otro enfrentamiento entre criminales y policías se registró sobre Camino Viejo, con rumbo a la comunidad del Salitre, también en Celaya.

En aquella ocasión, un elemento fue asesinado en el lugar.

Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor número de asesinatos de policías en el país durante el 2023, periodo en el que se han contabilizado 27 crímenes, con corte al 25 de mayo, de acuerdo con la organización Causa en Común.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search