Nacional

Buscará AMLO aplicar políticas de bienestar como España

El tabasqueño elogió que su homólogo, Pedro Sánchez, provenga de un partido progresista

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 14:18

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen "condiciones inmejorables" para fortalecer la relación entre México y España.

En esta nueva etapa, dijo, se busca que el Gobierno mexicano aplique políticas de bienestar como los españoles para combatir la corrupción.

Tras su encuentro privado, en un mensaje a medios de ambos mandatarios, el tabasqueño elogió que su homólogo, Pedro Sánchez, provenga de un partido progresista.

"En este combate a la corrupción, vamos a aplicar lo que distinguió a España por mucho tiempo: el Estado de bienestar. No sólo en España, sino en Europa", indicó.

López Obrador consideró que los problemas de Europa han empeorado porque se ha buscado socavar este Estado de bienestar.

"Hay quienes de manera muy ligera, superficial, consideran esa política, cuando ha sido el sostén, la base para el desarrollo de los pueblos, nosotros, a partir de nuestra experiencia, de nuestras características propias, vamos a fortalecer una estrategia de Estado de bienestar", dijo.

El mandatario resumió su programa de adultos mayores, para jóvenes y discapacitados.

"Nos da mucho gusto nos visite un presidente de España, cuyo movimiento impulsó estas políticas de bienestar, entre otras cosas, eso nos identifica, por eso le damos la bienvenida a nuestro país y vamos a fortalecer nuestras relaciones, en lo cultural, políticas y también económicas", agregó.

close
search