Buscan siete candidatura de Morena en Puebla

Uno de los primeros en acudir al registro fue Miguel Barbosa

Reforma
viernes, 22 febrero 2019 | 13:49

Puebla.- Un total de siete personas se registraron como aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura con el propósito de que sea incluidos en la encuesta que definirá la postulación.

A la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este partido acudió en primer lugar Miguel Barbosa, acompañado de su familia y diputados locales y federales.

El exabanderado convocó a sus compañeros a competir internamente con lealtad y respeto, sin descalificaciones ni golpes bajos.

Además, sostuvo que existen condiciones para que el resultado de la encuesta sea acatado por todos los participantes.

"Respeto las aspiraciones de mis compañeros, de Nancy de la Sierra, de Alejandro (Armenta), las respeto, pero hay una convocatoria perfectamente clara, con un procedimiento que debemos acatar", dijo.

La segunda en presentar su solicitud fue la senadora Nancy de la Sierra, que confió en obtener la postulación.

Expresó que todos los aspirantes deben conducirse con respeto y advirtió que si no resulta ganadora, aceptará el resultado y apoyará a quien se designe.

"Soy una mujer participando pero (si no gano) también tenemos la humildad de seguir caminando", expresó.

El senador Alejandro Armenta, quien manifestó que existe favoritismo de parte de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky para Barbosa, sostuvo que él cuenta con respaldo de la gente.

Afirmó que inician sin un proceso equitativo pero insistió en que vencerá en la encuesta siempre que se mida competitividad y no exclusivamente nivel de conocimiento.

"Soy respetuoso de la democracia pero claro que exijo que sean las cosas claras", agregó.

Al registro también acudieron Abraham Quiroz, quien fue abanderado de Morena a Gobernador en 2016; además de Ramiro León, abogado de grupos sociales y campesinos; Luis Ortega, ex dirigente del Partido Comunista en la década de los 70 y líder universitario; así como la maestra Olivia Paz Carrera Cabrera, de Tehuacán.

Ahora la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisará los perfiles y determinará quienes son idóneos para que sean evaluados en la encuesta.

En caso de que los siete registros sean aprobados, el Consejo Estatal de este partido deberá votar para que sólo cuatro nombres pasen a la etapa del sondeo de opinión.