PUBLICIDAD

Nacional

Buscan a Debanhi en tres estados del país

Para no entorpecer la investigación, las entidades donde se realiza la búsqueda no pueden ser reveladas

Antonio Martínez
Agencia Reforma

sábado, 16 abril 2022 | 11:17

Antonio Martínez
Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Local de Búsqueda ofreció una recompensa a quien aporte información para localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la Fiscalía de Nuevo León extendió la búsqueda de la joven a tres estados del País a partir de hoy.

A la par, tras casi 12 horas en una reunión con autoridades, la familia de Debanhi volvió esta mañana al sector de Nueva Castilla, en Escobedo, donde partirán al menos a dos puntos para buscar a la joven.

"Ayer estuvimos con la Fiscalía hasta las casi 3:00 de la mañana, desde las 3:00 de la tarde, viendo toda la carpeta de investigación, desahogando muchas diligencias, muchas líneas de investigación", contó Mario Escobar, padre de Debanhi.

"Con el desplegado de la recompensa de la Comisión Local de Búsqueda pues ha salido mucha información", añadió, "ya traemos también por ahí dos, tres líneas de investigación que se están corroborando en estos momentos en tres estados de la República".

Para no entorpecer la investigación, las entidades no pueden ser reveladas.

La familia, junto con unos 50 voluntarios, partirán hoy a la zona en la que fue vista Debanhi por última vez, así como a un área cercana al Municipio de Hidalgo.

"Tenemos mucha fe con la información que sacamos el día de ayer y ya son ocho días, ya es un gran viacrucis, pero seguimos en pie de lucha", expresó el padre de la joven.

"Nos enseñaron muchos videos donde sí hay indicios de poder encontrar el paradero de Debanhi".

Ayer, voluntarios inspeccionaron áreas en los municipios de Ciénega de Flores y de Salinas Victoria, mientras que elementos de Fuerza Civil buscaron en una zona baldía frente al sector Nueva Castilla, aunque sin éxito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search