PUBLICIDAD

Nacional

Bloquean normalistas carreteras en Michoacán; exigen trabajo

Tomaron camiones, los vandalizaron y los cruzaron para impedir el paso a automovilistas

Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 16:21

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Michoacán.- Mientras maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a clases presenciales este lunes tras múltiples bloqueos, ahora son los normalistas quienes paralizaron vías en Michoacán para exigir trabajo al Gobierno estatal y la Federación.

Egresados de ocho Escuelas Normales de Michoacán tomaron camiones de empresas privadas, los vandalizaron y, posteriormente, los cruzaron sobre el Libramiento Sur y Siervo de la Nación, en el Municipio de Morelia.

"Solución a egresados normalistas", rayaron con aerosol sobre uno de los camiones.

Una de las manifestantes, quien prefirió omitir su nombre, afirmó que la protesta que inició posterior a las 13:00 horas está encabezada por representantes de casi 3 mil exestudiantes normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021 que no han encontrado una plaza para dar clases.

"No se nos ha acercado el actual Gobierno, desde 2019 hemos estado en jornadas de movilización, en 2020 estuvimos 75 días bloqueando vías del tren en Caltzontzin, este año bloqueamos el tren en Caltzontzin por 91 días, hasta que el 31 de octubre fuimos desalojados por Policía Michoacán, Guardia Nacional y Fiscalía", dijo a Grupo REFORMA.

Apenas el pasado 31 de octubre, la CNTE, apoyada por éstos normalistas inconformes, liberó las vías del tren que mantenía inmovilizadas desde julio pasado, luego de un operativo de Policía Michoacán y Guardia Nacional, así como el pago de tres quincenas que les debían.

El desalojo ocurrió un día después de que el Gobierno estatal les depositó mil 525 millones de pesos a los inconformes del grupo "Poder de Base" para saldar dos quincenas de agosto pasado, una más de septiembre y la última de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search