PUBLICIDAD

Nacional

Bloquean carretera por ejecución de 7 en Guerrero

Habitantes de la comunidad de El Durazno cerraron la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en protesta por la inacción del Gobierno

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

domingo, 11 diciembre 2022 | 12:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chilpancingo.- Habitantes de la comunidad de El Durazno, del Municipio de Coyuca de Catalán, bloquean la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en protesta por la inacción del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda para detener a los integrantes de un grupo armado que asesinó a balazos a siete personas.

La comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García, quien encabeza el cierre de la vía federal, aseguró que eran unos 100 hombres armados los que irrumpieron en su comunidad.

El bloqueo en esta vía federal empezó a las 11:00 horas de este domingo y se encuentra ubicado a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, del Municipio de Técpan de Galeana.

De este punto, al Durazno, son cinco horas de camino en cuatrimoto o en camioneta.

Pese a que la masacre ocurrió ayer sábado, hasta este domingo las autoridades no habían llegado a la comunidad para realizar las diligencias y mucho menos para brindar seguridad a sus habitantes.

"Los asesinatos ocurrieron a la una y media de la tarde y los hombres armados permanecieron casi hasta la noche de ayer mismo y nadie llegaba al pueblo", dijo la comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda no ha emitido ninguna información, mientras que los habitantes acusan inacción del Gobierno.

La comisaria Rosas García contó además que alrededor de las 13:30 horas de ayer llegaron al pueblo unos 100 hombres armados en camionetas y fueron casa por casa a pedirle a la gente que se trasladaran a la escuela primaria para una reunión.

"Los primeros siete que llegaron fueron asesinados y a uno de ellos después de matarlo lo quemaron junto con su cuatrimoto", dijo.

La comisaria de El Durazno afirma que muchos de los habitantes de su comunidad siguen escondidos en el monte ante el temor de que los hombres armados regresen a cumplir su amenaza de que los van a matar a todos.

"Estamos exigiendo al Gobierno que cumpla con su responsabilidad, porque cómo es posible que pese a que hasta ayer sábado ocurrió la matanza no llegaron para ayudarnos y detener a los responsables", dijo Rosas García.

Fuentes extraoficiales aseguran que habrían sido los miembros del grupo delictivo de La Familia Michoacana los que asesinaron a las siete personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search