PUBLICIDAD

Nacional

Batea Morena Parlamento Abierto para reforma a GN

'Este es el momento para debatir', protestó el morenista Félix Salgado Macedonio

Mayolo López y Érika Hernández / Agencia Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 18:13

Héctor García / Agencia Reforma | La reforma a la Guardia Nacional sería discutida este jueves en el Pleno del Senado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En el Senado, las comisiones involucradas en el análisis de la minuta con la que la Defensa Nacional tomaría el control de la Guardia Nacional se instalaron en comisión permanente.

Las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda —encabezadas por Morena— comenzarán el análisis mañana miércoles; se presume que el jueves la minuta pasaría al Pleno.

El panista Damián Zepeda y el emecista Noé Castañón exigieron en vano que se convocara a un Parlamento Abierto: con su mayoría, Morena impidió que prosperara esa petición.

Por Movimiento Ciudadano (MC), el senador Dante Delgado reclamó que Morena explicara "el fracaso" de la política de seguridad, manifiesta en "la creciente violencia" en todo el territorio.

"Llamo al presidente de la República que se haga cargo, rinda cuentas", planteó.

"Salir con eso de un Parlamento Abierto, como cuándo, a qué horas. Este es el momento para debatir", protestó el morenista Félix Salgado Macedonio.

Por el grupo plural, Germán Martínez interpeló a Morena para recordar que el Ejército había matado a los estudiantes en 1968.

"¿Qué le van a decir a los muertos del 68? Un general participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. A mí me interpelan los muertos de Michoacán", alegó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search